kkk

kkk

jueves, 2 de diciembre de 2010

INFLUENCIA DEL KU KLUX KLAN EN LA POLITICA Y LA SOCIEDAD

Repercusiones causadas por el fanatismo extremo de algunos renegados de la sociedad en la vida de residentes norteamericanos

INFLUENCIA SOCIAL

Como se pudo observar el ku klux klan  tuvo una muy marcada influencia en la sociedad, pues al tener ideas radicales, xenofóbicas, anti semitistas,  anticatólicas, etc. en contra de los derechos de los negros, así como en contra de los republicanos, comunistas  y la segregación racial, como la inmigración;  mediante, al principio por métodos no tan agresivos, más bien sólo asustaban vestidos con sábanas blancas en 1867, sin embargo desde 1890 cambiaron sus métodos intimidatorios, debido a la secesión de estados unidos, a la cual no estaban de acuerdo, por otros más agresivos, pues arremetieron en contra soldados negros, que incluso regresaban de la segunda guerra mundial, también en contra de los republicanos, a quienes los acusaban de defender los derechos de las personas de color. En segunda instancia, esta organización empezó con mayor fuerza luego de la proyección de la película “El nacimiento de una nación”, que hacía mención a este clan, cambiando radicalmente su forma de intimidación para hacerse notar, empezaron con golpizas, linchamientos y hasta asesinatos de personas de color negro, así como algunos políticos republicanos; teniendo muchos adeptos y cada vez más seguidores en todo el país. Por otro lado una pequeña sección del clan era la más violenta y agresiva, que incluso cambiaban su vestimenta por negra y se hacían llamar la legión negra y tuvo su mayor notoriedad al asesinar comunistas y socialistas.

Ocasionando caos en la población tanto negra como religiosa pues vivían con el temor de encontrarse con algún seguidor de este clan, que no se limitaban con sólo personas de color negro si no también se metían a burdeles, hoteles, pues iban en contra de este tipo de vida. Por otro lado, Tuvieron su declive y desintegración varios años después, alrededor de los años 30´s, por los escándalos donde se encontraban inmersos sus más altos mandos superiores y por las contra protestas que arremetían en contra de este clan, así como  el servicio de contra inteligencia de los estados unidos se infiltro en este clan para desintegrarlo de una vez por todas en los años 70´s.
En la actualidad aún existen algunos rezagos de este clan, o simplemente movimientos pequeños que se hacen llamar por este nombre, ya casi sin adeptos pero aun se mantiene vigente en nuestro tiempos.


INFLUENCIA POLÍTICA

El ku klux klan también se vio inmersa en vida política, obteniendo una influencia muy marcada, principalmente empezó cuando algunos funcionarios gubernamentales de algunos estados del sur, eran simpatizantes de este clan, volviéndose adeptos al mismo y tratando de gobernar según los ideales del clan, así como también lograron meter más adeptos a cargos políticos, como el gobernador de indiana (Edward Jackson) en 1924.
Luego su influencia siguió creciendo al ser electo senador un miembro del clan, también candidato presidencial (William McAdoo) y otros gobernadores, que eran altos mandos de la organización, un ejemplo significativo de este gran poder político que alcanzó, es que quisieron transformar la ciudad de Anaheim como una ciudad modelo según los ideales del clan, que tomo secretamente el poder político de esta, pero fueron expulsados en unas elecciones especiales.
Siguiendo con su ideales quisieron cambiar otros estados, como el estados de Alabama que fue el que más se ciñó a estas reformas pues era un estado conservador, el clan se vio favorecido y se creyeron resguardados por el poder político, pues sus miembro más importantes ocupaban cargos de poder (como J. Thomas Heflin, David Bibb Graves, y Hugo Black).
 Luego el declive más notorio que tuvo esta organización  fue en 1928, cuando la prensa empezó a atacarlos ( Grover C. Hall, editor de la publicación Montgomery Advertiser  ) por sus ideas anticatólicas y racista, esto ocasionó que  para 1930 la organización ya quedaran muy pocos adeptos alrededor de seis mil. Para 1937 cuando un miembro del clan (Hugo Black), que era senador en 1926, fue nominado para ser magistrado de la suprema corte, se vio desmerecido al darse a conocer que había sido un miembro ferviente del ku klux kaln, sin perder su cargo inicial. De esta manera el clan se vio en problemas y sus demás miembros, para evitar vincularse con los funcionarios denunciados y evitar pagar millonarias indemnizaciones, optaron por desintegrarse casi por completo.










5 comentarios:

  1. Un ejemplo muy claro fue lo que hizo Hitler trato de eliminar la raza "impura" y no muy lejos en la actualidad aun se ven rezagos de discriminaion y racismo pues en los comerciales solo se ven fotos de niños y niñas "blancas" sonriendo i muy pocas veces la de "morenos" porque sera?

    ResponderEliminar
  2. Buena acotación, pues en la idisincrasia peruana aun se mantiene el racismo y se ve reflejado en la televisión por sus comerciales, pues sólo ponen a personas blancas, distanciándose de la realidad cultural, por lo que el peruano está acostumbrado a lo extranjero y se mantiene la idea de lo de afuera es mejor.Luis Cubas

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dice tiene mucha razon asi como tambien que se esta extinguiendo el racismo pero ustedes creen que llegara el dia que el racismo se extuinga por completo?

    Catalan Cubas Walter

    ResponderEliminar
  4. muy buena informacion!! y aun no entiendo como pueden quedar personas con tan poca capacidad de pensar, es decir, blancos, negros, pobres, ricos, etc... somo iguales tenemos dos brazon dos piernas, un cerebro, un corazon... ahora bien que podemos hacer para eliminar totalmente el racismo?? hagan otro articulo de este tema, que es muy interesante.. muy buena informacion

    ResponderEliminar
  5. Youtube - Videosl - CuteVideoL.cc
    Youtube - Videosl - CuteVideoL.cc. YouTube. YouTube. YouTube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube.youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. free youtube to mp3 converter youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube.

    ResponderEliminar