kkk

kkk

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿ESTÁ EL KU KLUX KLAN AÚN EN NUESTRA SOCIEDAD?

El poder del odio en el Ku Klux Klan

El movimiento Ku Klux Klan sigue vigente en diferentes manifestaciones

A través de los años, el movimiento Ku Klux Klan creado desde 1865 para intimidar negros y otras minorías étnicas y religiosas, aún sigue vigente y su membrecía es un secreto. Se estima que existen entre 5000 a 8000 miembros distribuidos en casi 180 fracciones, muchas de ellas ubicadas en la parte Sur de Estados Unidos.
Este grupo más conocido por el odio llego a tener en un  tiempo cerca de 4 millones de miembros, todos de extrema derecha  y que a pesar de notables esfuerzos del gobierno americano para  poder frenar la violencia, este no ha terminado con el Klan.
Para todas las personas que no están muy familiarizados con esta organización o grupo radical, pues  es difícil comprender las atrocidades atribuidas a ellos en los años de existencia, especialmente al inicio de su fundación en la que el racismo y la manera de actuar no han tenido limites en la tan famosa y sanguinaria  organización. 
La ideología basada en la superioridad blanca o supremacía blanca, hoy día se refleja en  el odio  y el resurgimiento  en 1980 se debe a la popularidad del político David Duke, supremacista blanco, fundador de los Caballeros de los Ku Klux Klan  y candidato a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos en 1988. El sostiene que  "todas las personas tienen un derecho humano fundamental para preservar su propio patrimonio" y está a favor de la segregación racial voluntaria”. De lo que se puede inferir el gran poder que tenía esta organización basada en la discriminación racial lo cual lleva a que en la actualidad se hablen de temas referidos a este movimiento que dejo su huella en todo el mundo, convirtiéndose en un aspecto que no se puede dejar pasar desapercibido.
Hoy en día,  a partir del 11 de setiembre, ha habido un incremento de crímenes basados en el odio hacia los musulmanes, la inmigración, el matrimonio gay y la delincuencia urbana. Al igual que el terrorismo, los crímenes de odio tienen un impacto en las victimas individuales y son delitos en comunidades enteras, en contra de toda la nación y en contra de los ideales fundamentales en los que Estados Unidos fue fundado.   Este resurgimiento  es sorprendente y preocupante que llevo al Fiscal General  Ashcroft, hacer unas declaraciones cuando muy bien expresó: "Así como los Estados Unidos llevará a cabo, juzgar y castigar a los terroristas que atacan a los Estados Unidos por odio a lo que creemos, vamos a perseguir, enjuiciar y castigar a los que atacan a los estadounidenses que respetan la ley de  odio por lo que son. El odio es el enemigo de la justicia, independientemente de su origen”.  Esto nos puede indicar que la existencia de este movimiento no es ignorado por el gobierno además de la gran preocupación que causa su existencia, lo que ha dado pie a que la organización siga manifestándose no solo bajo el racismo sino otros aspectos.
Según las últimas estadísticas del FBI, que es la única entidad federal con la responsabilidad de investigar las denuncias de violaciones de los derechos civiles federales y abusos, cerca de 25 personas son víctimas cada día a causa de su raza, orientación sexual, origen étnico o discapacidad. 
La mayoría de los miembros del Klan no se distinguen del resto de la sociedad, algunos piensan que el  número aumenta o disminuye en relación con el estado de la sociedad,  pero uno no puede estar ajeno a que tienen una gran influencia, como se vio en la oposición de la construcción de un centro Islámico en New York y en varias partes del país, lo cual da fe de que el Ku Klux Klan está activo y han optado otros medio de comunicación como internet para difundir el antisemitismo y el racismo.

5 comentarios:

  1. ALUMNA: ROCIO SALINAS BUSTAMANTE
    CODIGO: 51654
    LENGUA II CLASE: 015782
    Es muy interesante este artículo, da a conocer acerca del KU KLUC KLAN. Desde el punto de vista el KU KLUC KLAN no es una secta ni un partido político. Es una tendencia sociológica. Una forma de vida y de muerte. Además son organizaciones dispersas en los Estados Unidos, que han defendido la superioridad de la raza blanca, el racismo, la homofobia, etc. Para conseguir sus fines políticos usan el terrorismo, la violencia y acciones tan propagandísticas como la quema de cruces, para asustar a sus víctimas.
    Hoy en día las cosas son demasiado difíciles, se tiene que sobresalir y alcanzar todas esas metas y objetivos fijados no importa si tienes que pisar al de abajo, no importando si tienes que tirar al de arriba, mientras tu logres tus metas ya sea golpeando, humillando e incluso matando….. es lo que se está viendo, hoy en día varias matanzas todo por tener el valioso poder, incluso la vida de las personas.
    Además todos somos iguales… no importa el color de piel hay q reconocer q tenemos las mismas cualidades y no por el racismo y otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. ALUMNO: AMPUERO DIAZ VICTOR
    CÓDIGO: 52804
    LENGUA II
    Es incríble como a través de los años sectas como ésta han sobrevivido. Actualmente, se vive en un mundo en el que "supuestamente" se respeta igualdad de género, razas, etc. Cada gobierno debe encargarse de hacer "algo más" por frenar esto.
    Está claro que estas sectas trabajan ocultamente, pero algo debe hacerse por acabar con ellas, pues su xenofobia, rechazo a la raza negra y demás llegan a extremos como los mencionados en este artículo: muerte, violencia y destrucción.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el articulo, en la actualidad se ve muchos casos como estos, que son totalmente negativos para el desarrollo de un pais socialment, la igualdad de personas es un punto que tiene que permanecer muy claro, para el desarrollo de una sociedad, todos somos iguales , estos actos de terrorismo solo atrasan la evolución social y por lo mismo el bienestar de todo el pais.

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que con el paso de los años aun exista este tipo de movimientos dedicados a la marginación de personas de distinta raza, sexo u origen. Y aunque la idea de la extinción total del discriminación es, a mi parecer, utópica; ya es momento de que la sociedad vaya aceptando la diferencia entre quienes la conformamos y lograr así el respeto mutuo.

    Sandra Vera

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el articulo

    ResponderEliminar